Coral San Félix

jueves, 21 de enero de 2016

AÑO NUEVO

Dejando atrás ya 2015 vamos a centrarnos en las actividades del nuevo año.
La La Coral Polifónica “San Félix” de Lugones organiza la 1ª Jornada Coral de Puertas Abiertas, con el objetivo de dar a conocer el funcionamiento de nuestro coro desde dentro ejemplificando un ensayo, los mecanismos que utilizan para acompasar sus voces y hacer participes a los asistentes.

Detrás de una actuación hay muchas horas de convivencia, aprendizaje y esfuerzo y esto es lo que la coral pretende dar a conocer en esta 1ª Jornada Coral de Puertas Abiertas. Serán apenas 2 horas, el tiempo de un ensayo, en las que se harán ejercicios de respiración, calentamiento de las voces, etc, y una muestra del proceso de aprendizaje de las obras, desde el primer contacto con ellas hasta el momento de la actuación. De esta manera los componentes de la coral pretenden hacer ver que con interés y dedicación cualquiera puede cantar y formar parte de la coral.

Los asistentes, si así lo desean, podrán participar y sumar sus voces a las de los componentes de la coral completando así una jornada en la que descubrirán los entresijos del canto coral, y además, apreciar una muestra de los diferentes estilos musicales que el coro interpreta, como habaneras, asturiana, populares, religioso…

Para dar publicidad al evento hemos contactado con los períodicos locales y la radio Local que amablemente se hicieron eco del evento.
También estamos haciendo un recorrido por los bares de la localidad interprtando alguna obra del repertorio para que la gente lo vaya conociendo.
Aqui va una muestra fotográfica de esas actuaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario